lunes, 11 de agosto de 2008

La geografía olímpica


Primero tengo que decir que la apertura de los juegos de la vigésimo novena olimpiada moderna fue impresionante. Definitivamente China se jugó toda, por casi 4 horas, millones de telespectadores y 91000 mil asistentes en vivo pudieron ver un despliegue de tecnología, historia y sincronización humana sorprendentes. A mí me dejó perpleja y emocionada el acto que conmemora la imprenta, los chinitos que están bajo las cajas haciendo figuras son unos CAPOS

Imagen tomada de http://sp.beijing2008.cn/ceremonies/representation/

Y luego de semejante acto vino el desfile de las 204 delegaciones (solo la Fifa para el Mundial y el COI en las Olimpíadas aglomeran a más países y estados y protectorados, etc. que NU, confirmando eso de que el deporte une)

Y como la inauguración no la pasaron en cable, tocó verla por la señal VHF nacional, al comienzo sólo Teleamazonas, que creí estaría decente, pero las ansias de brillar de quienes comentaban (llenando todo el acto de datos interesantes pero innecesarios) opacaba la música y no dejaba ver el espectáculo en sí; que por cierto fue un acto que no necesitó de palabra alguna para brillar por sí solo. En búsqueda de una transmisión más callada pasé por todos los canales: en mi tele RTU y Gamavisión cogen fatal, así que descartados. Los de Ecuavisa igual trataban de llenar cualquier espacio sin sonido con sus opiniones y datos...negado, además como traductores apestan. 
Y para mi sorpresa los que menos hablaban fueron los de Canal Uno, así que se quedó en la señal ese canal. Y sí hablan poco...pero piedras. Para muestra un botón:
Mientras las delegaciones seguían desfilando le tocó el turno a una pequeña delegación, solo 6 personas…y como los comentariastas del 12 no son ningunas lumbreras en lo geográfico y en la pantalla salía el nombre en inglés que comenzaba por Sw y terminaba en land, decidió que los 6 negritos y la bandera multicolor eran la selección suiza. Pero NO señores, se trataba de la delegación de la muy conocida Suazilandia, tal cual. 
Y en el momento que salió la delegación suiza, mucho más numerosa y con pinta de europeos todos, como medio desfile de
spués, lo único que atinó a decir el señor comentarista deportivo fue:- y a continuación la selección de la Cruz RojaLA CRUZ ROJA ¿qué tal?

11 comentarios:

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

¡¡¡ME LLENO DE TEMOR!!!

Impresionante,... recuerdo claramente q no decían delegaciones sino selecciones, pues como los manes le dan casi que sólo al fútbol (y no que eso sea malo) decidieron que no eran delegaciones sino selecciones, pero bueno...

Y confundir a Suazilandia con Suiza es pasarse,... además decir que la cruz roja tiene "selección".... ya veo que van a la cruz roja a sacar visa pa ir a su país,... dah!!!

Anónimo dijo...

Estuvo genial, salvo los comentaristas como ya se dijo.

Unos datitos:

1. los juegos artificiales de los exteriores, no todos fueron reales, muchos fueron hechos en computadora para ser transmitidos al mundo (en las calles y localidades no se vieron).

2. los chinos con cajitas llevaban en realidad cajas digitales con leds (y otras vainas de esas, jeje) que formaban figuras, cambiaban de tamaño, etc.

Viva la tecnología.

Saludos.

PD. que tal si activas el poder comentar en el mismo post? :)

iPab dijo...

Te dejé un cuestionario en mi bloggggg.

Unknown dijo...

Suazilandia!!! La seleccion estaría formado por strippers y porno stars!!

...

No??


Juas!

LA Gaby dijo...

Hermoso el espectaculo... Impresionante... Ahi tres bocas abiertas viendo eso con mis ninios...

Nando dijo...

El abanderado de la seleccion de poooorn de Suazilandia es El Nando de la Gente , ademas el uniforme oficial de nuestro equipo olimpico es una tanga de leopardo!!!!

Un abrazo Anakriks

Carlos dijo...

Anakriks, escuchame bien.

Con el tiempo Suazilandia tendra más países adeptos que la FIFA o el COI.
Nos llenaremos de fama y glamour, haremos nuestras propias olimpiadas de 40, palo encebado, quien come más hornado, camisetas mojadas, baile de la silla sin ropa, el meneíto, beber turbobiela con biberón, baile del perrito, pac-man, quien orina más lejos, etc.

Cuestión de tiempo.
;)

Te puse entre mis links VIP's reina.

Saludos.

cralvbenalc dijo...

primer comentario en tu blog

para empezar debo señalar que en el canal argentino Torneos y Competencias pasaron la inaguración de las olimpiadas hablando poquito y apenas comentando datos precisos cuando salian delegaciones sudamericanas

para Fiestas de Quito se realizarán las primeras olimpiadas suazilandesas, desde ya se están calificando a los participantes

por último gracias por ese link, ya te agrego a los míos

saludos

El Trasgo dijo...

hola cris,

muy bueno el blog. recién leo algunos posts pasados, buen diseño, full multimedia y sobre todo inteligencia para escribir. me ha gustado mucho.

la inauguración no la vi, solo un pequeño resumen, pero de lo poco fue asombroso. diseño de verdad.

lo de los comentaristas, no se puede esperar mucho de medios de comunicación mediocres.

Saludos!!

Anakriks dijo...

Saludos y q gusto tener comentarios tan variados

palulo.ec; interesantes datos, lo de los fuegos artificiales, x ahí entendí que fueron pregrabados...

iPab: no le hago a los cuestionarios, opino q mejor leer el blog o conversar con el involucrado pa conocerlo...no al facilismo, juas!

Ludo: siendo parte del gobierno de Suazilandia eso le corresponde saberlo a usted. En todo caso ya sabe quien es el abanderadoEl Nando de la Gente

Gaby, La: Buen chowpa verlo en familia, seguro!

Nando: Como siempre impera el buen gusto en los uniformes, saludos Sr Abanderado.

Carlos: Suazilandia reinará por siempre, y esperemos unos juegos como es debido, grandes las categorías de participación en todo caso. Saludos al Rey y gracias por el link...

Atrapa:Q gusto su comentario! No poseo ese canal x eso me abanqué la transmisión nacional, en todo caso me parece muy buena fecha pa los primeros juegos. gracias x el link.

Trasgo: Gracias por revisar los post anteriores y q bueno q leas (es mutuo) avisarasf en todo caso q ya retornaste, a ver si hacemos algo,

Gracias y saludos a todos ustedes...

Pentapodologa dijo...

Y yo llorando por que no pude ver la inaguracion..... jajajaja pero bueno por lo menos algo algo he visto... jejejejje...