domingo, 21 de junio de 2009

Una vuelta más


Para la AnaCrix el cambio de 31 de diciembre a 1 de enero, es nominal. Nada sorprendente. Parte de vivir en manada y hacerle caso al calendario. Y como en la franciscana cuidad todo el año se parece, amaneciendo y anocheciendo siempre a la misma hora, pues realmente es la llegada del verano la que para mí marca el cambio de ciclo, la terminación de una vuelta alrededor del sol y el comienzo de una nueva. Y el clima veraniego también altera la rutina, cambia el ambiente. El calor te marchita, pero hace que las veladas sean muy agradables.


Tengo aniversarios gratísimos para recordar en esta  temporada y otros dolorosos, todos importantes. Razones personales que marcan el cambio en el día del solsticio.


Este ha sido un día de catarsis; de rever lo que este año trajo, se llevó y lo que se quedó en el camino. De recordar aquellas vivencias que son ahora parte de mí y aquellas cosas que son agua bajo el puente.


Y aunque por instantes no puedo creer que sea tan solo un año, a la vez, siento que ha pasado tanto que fue una vuelta interminable. La única constante entre esos dos sentimientos es una extraña lucidez de estar aquí y ahora; comprendiendo que la vida es una lucha incesante entre el querer, el deber, el poder y conjugarlo todo con una sociedad inamovible, estática.


Hoy pasé tiempo sola y pasé con la familia.Utilicé el silencio y la música para desprenderme de muchas cosas, recordar y atesorar otras, y al reconocer en otros seres humanos lo insignificantes y extraordinarios que cada uno de nosotros puede llegar a ser, solo pude sonreír.


Cuando creí que lágrimas muy tranquilas iban a brotar de mis ojos y secarse con el viento, solo sentí como mis ojos se abrían mucho, como tratando de acaparar todo lo que estaba a su alcance en ese instante que se perdería al parpadear y las comisuras de mis labios simplemente se replegaban y brotaba una gran sonrisa en mi rostro. Y me gustó esa sensación. Se la comenté a un árbol viejo al cual suelo visitar y con sentimientos encontrados de tranquilidad e incapacidad para quedarme estática me apresto a seguir, a por una nueva vuelta alrededor del sol. Esperando que el camino esté lleno de novedades y aventuras.



Saludos y lo mejor para ustedes en esta nueva estación que recién comienza.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enjoy summer!

Nando dijo...

Que el verano venga cargado de gin tonics y como dice mi hermana: let's fly high like a kite!

Un abrazo

nat dijo...

Últimamente ando tomándole un poco de gusto a los días calurosos, debe ser porque de una u otra forma me cambian el ánimo para bien. Qué chévere que hayas encontrado tu momento de soledad y te haya traido buenas vibras.

Saludos!

Pentapodologa dijo...

De a poquito... de a poquito...

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Siempre habrá trompitos,.... disfrutalos.

Un abrazo y verano es un cambio necesario, a mi me cogió con mala pata :P....

iPab dijo...

It's not too late, 'Cause you are not alone, I'm always there with you...


Un abrazo para ti, este verano no nos va a quitar nada, nos va a dar más.